viernes, 16 de enero de 2009

Fran Mohíno "Sorry, you are my puppet"



FRAN MOHINO
Sorry, you are my puppet

Inauguración el viernes 16 de enero a las 20,30h.



La galería Suffix presenta Sorry, you are my puppet de Fran Mohino. Exposición que reúne trabajos que pudieron verse el pasado invierno en el CAB de Burgos, algunas de las piezas que le valieron el Premio Festival Off de Photoespaña ’06 y trabajos de la serie que da título a la exposición y que el artista presenta por primera vez.

Fran Mohíno desarrolla su trabajo sirviéndose de series o líneas de investigación distintas en torno a un cuerpo textual específico. Esta diversificación formal es de alguna manera el reflejo de la tesis general que le mueve: el cuestionamiento de la individualidad y la relación subjetividad/individualidad. Mohíno trabaja estos contenidos atendiendo a las relaciones afectivas, a la sexualidad, al desarrollo de la personalidad en la infancia, al lenguaje. Desenmascara el interés en acentuar la individualidad, en detrimento de la subjetividad, como estrategia encubierta que favorece la aplicación de poder. Indaga en la identificación y en la confusión entre individualidad y subjetividad. El lenguaje en general, las expresiones vinculadas a la afectividad, o las expresiones cortas con carácter descriptivo, son algunas de los materiales que forman parte de sus obras.

Así mismo, la obra de Fran Mohíno despliega estrategias de reflexión sobre la sexualidad que parten de equiparar la forma y el contorno con la pasión en su máxima expresión o manifestación: la satisfacción sexual. Nos sitúa irónicamente ante un paisaje marcado por el afecto, en el que la seducción interviene confundiendo individualidad y subjetividad. Un paisaje donde la sexualidad puede ser interpretada.

Sus obras más recientes, las pertenecientes a la serie Sorry, you are my puppet, incidiendo en los temas en los que Fran Mohíno viene trabajando desde Jogging in your garden, tienen de novedoso en su discurso que explicitan una actitud artística, que se mueven en el terreno de lo performativo. Siendo ésta serie la que a que articula los trabajos que reúne esta muestra.


Actualmente, Fran Mohíno ultima los detalles de la exposición individual que el Museo Vostell de Malpartida le dedicará. Exposición que se inaugurará el próximo mes de abril y que estará formada por tres proyectos específicos que el artista ha preparado para el Museo, un proyecto on-line, un proyecto escultórico y un proyecto de intervención en el paisaje.

Su obra está presente en colecciones tales como MNCARS, CIRCA XX – Pilar Citoler, Banco de España, CAB de Burgos, o Ayuntamiento de Madrid entre otras.